LOS DIPUTADOS DE ULTRAMAR

Publicado: marzo 3, 2012 de Lic. Juan Isidro en Uncategorized

En el proceso electoral a celebrarse el 20 de mayo próximo serán escogidos los Diputados de Ultramar; sé que al igual que yo muchos ciudadanos se preguntan ¿Qué es un Diputado de ultramar? ; ¿Qué función desempeñaran?, y es difícil encontrar la respuesta. De lo que si podemos estar seguro es que vienen a complicar más la abultada nomina del Congreso. La defensa de nuestros compatriotas tras los mares es responsabilidad del servicio diplomático del país. Además que tendrán todo el tiempo disponible para hacer política a favor de su partido, Los partidos y líderes en el exterior, deben concentrarse en que los gobernantes eleven el nivel de vida en el país, trabajar orientados a cooperar en la mejoría del país siempre con la mente puesta en el retorno a la patria, preparar sus hijos para ponerlos a servicio del país, que tengamos diplomáticos que se ocupen de hacer negociaciones inteligentes. Ahora como allantes y tener a alguien que capte recursos para el partido en ultramar la idea es excelente, pero debería ser pagado con los recursos de los partidos y no por nosotros dos veces, nuestro presupuesto carece de recursos para obra que mitigarían el hambre, la salud y muchas necesidades de este pueblo, un país donde hay hospitales sin ambulancia, escuela sin profesores y sin locales, parajes y secciones sin caminos vecinales, hospitales sin medicinas y donde los pacientes esperan una cama en los pasillos . Serán postulados una vez más los más influyentes cooperadores económico de los partidos sin importarnos de dónde provienen esos recursos. Los dominicanos estamos diseminados en los cinco continentes y de ser así llegaras el tiempo en que los políticos querrán un Diputado en cada país del mundo que viva un compatriota que casi siempre abandonó su país buscando la vida que los gobernantes dominicanos no han sido capaz de proporcionarles. El mejor de los aportes que pueden hacer los dirigentes políticos residentes en el exterior es ayudar y prestar su apoyo a que el país marche por el camino correcto y pueda crear las condiciones de vida que permita a los ausentes, sí, a nuestros hermanos de ultramar retornar a su patria a disfrutar de los derechos que otorga la Constitución.
Cientos ochenta y tres Diputados en un país con diez millones de habitantes y donde no queda actividad del ser humano que no esté normada con su marco jurídico, pero donde ninguna Ley es respetada y sólo mencionada cuando responda a intereses en conflictos como mera palabrería, en un país donde la función de diputado es identificada con los mas ofensivos calificativos la verdad es que agregar mas como que no tiene sentido alguno
Cuando analizamos la labor que realizan los Diputados y el salario que perciben unido a los privilegios de que gozan es indignante porque miles de profesionales que tardan muchos años en formarse tienen salarios de hambre y sobe ellos descansa en gran parte la infraestructura de servicios o la plataforma de desarrollo ganan sueldos de miserias. Ahora hablamos de los médicos, enfermeras, profesores, agrónomos, entre otros profesionales que si tienen el compromiso de mover el motor del país creando riqueza con la explotación de sus talentos y habilidades yendo a parar los recursos por ellos producidos a las cuentas personales de los políticos. Las condiciones en la cual nuestros honorables miembros de la policía Nacional y de las fuerzas Armadas realizan la tarea de cuidar a cada uno de nosotros y la soberanía de la patria es la razón por la cual nos preguntamos ¿qué harán los Diputados de ultramar?.

About these ads
comentarios
  1. Frank Carlos dice:

    Mas robo!!!!!!

    No resuelven los que estan aqui y pa’ que poner mas gente.

    Aumentar la nomina mientras la mayor parte del pueblo esta en miseria.

  2. Frank Carlos dice:

    Pobre Rep. Dom.

    Si Duarte resucitara y viera como tienen su Nacion volveria a morir!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s